miércoles, 6 de mayo de 2009

Ella trata a la madre y a la familia de su esposo con amabilidad y respeto

Una de las maneras en que una mujer manifiesta su respeto hacia su marido es honrando y respetando a su madre. La musulmana que realmente comprende las enseñanzas de su religión sabe que la persona que tiene el mayor derecho sobre un hombre es su madre, como hemos visto en el Hadîz de Â'ishah citado anteriormente. Por eso, ella lo ayuda a honrar y respetar a su madre, honrando y respetando también a la suya. De ese modo se hará un favor a sí misma y a su marido, porque estará ayudándolo a realizar buenas obras y a temer a Allah , como fue ordenado en el Corán. Al mismo tiempo, ella se congraciará con su esposo quien la apreciará por el honor y respeto dispensado hacia su familia en general, y hacia su madre en particular. Nada podría complacer más a un hombre decente, justo y respetuoso, que ver vínculos sólidos de amor y respeto entre su esposa y su familia. Y nada podría ser más detestable que ver éstos vínculos destrozados por las fuerzas del mal, el odio y la conspiración. La familia musulmana guiada por su fe en Allah , y el seguimiento de las enseñanzas puras del Islam, es imposible que caiga en la trampa de tal comportamiento de la yâhiliiah, el cual habitualmente florece en un ambiente muy apartado de las verdaderas enseñanzas de esta religión.

Una esposa musulmana puede ser puesta a prueba por su suegra y sus otros parientes no consanguíneos, si ellos no son de buen carácter. Si esa situación se presenta, ella está obligada a tratarlos de la mejor manera posible, lo cual requiere de una gran dosis de ingenio, cortesía, y diplomacia. Además debe repeler lo perjudicial inclinándose por aquello que sea preferible. De ese modo, ella mantendrá un equilibrio entre la relación con sus parientes no consanguíneos y la relación con su esposo. Además, se protegerá a sí misma y a su matrimonio de cualquier efecto adverso que pueda resultar de la carencia de dicho equilibrio.

La musulmana jamás debe pensar que es la única a quien se le exige ser una compañera buena y atenta para con su esposo. Y de que a su esposo no se le exige nada similar, o de que no hay nada de malo en que él la maltrate o fracase en cumplir con algunas de las responsabilidades del matrimonio. El Islam ha regulado las relaciones maritales dando a cada cónyuge derechos y obligaciones. Las obligaciones de la esposa de honrar y cuidar a su marido están equilibradas por los derechos que ella tiene sobre él. Estos derechos son: la protección del honor y la dignidad de su esposa de toda clase de burlas, humillación, tribulación, u opresión. Estos derechos de la mujer contienen las obligaciones del esposo hacia ella, pues él está obligado a honrarla y a satisfacerla tan completamente como sea posible.

Una de las obligaciones del marido musulmán es cumplir con su rol de qauuâm (sustentador y protector) apropiadamente. Éste es un rol que solamente podrá ser cumplido adecuadamente por el hombre que es un líder exitoso en su hogar y su familia, que posee además cualidades masculinas agradables. Dicho hombre tiene una actitud noble y digna, es tolerante, reconoce hasta los errores mínimos, controla su vida matrimonial, y es generoso sin ser extravagante. Él respeta los sentimientos de su esposa, y la hace sentir partícipe en la responsabilidad de manejar los asuntos de la casa, educando a los hijos y trabajando juntó a él, para construir una familia musulmana íntegra, como el Islam quiere que sea.

7 comentarios:

  1. alhamdu lilah por aver hermanas buenas y con la creencia corecta, que alah te recompense con al janna.

    ResponderEliminar
  2. Una mujer totalmente sometida a su marido como señor de la casa. Una religion totalmente mediaval e intolerante. No se puede consentir este tipo de mentalidad tan hipocrita y retrograda. Hoy nos hemos despertado con 7 atentados islamistas en paris, musulmanes desagradecidos y mal nacidos que han matado a mas de 120 personas inocentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que ese tipo de mujer es la que existía en Europa no hace más de 50 años. Y no por ello tenía que ser musulmana: americanas, asiáticas, africanas, europeas españolas, hispanas… Antes de hablar lávate la boca.

      Eliminar
  3. Hola sólo quería manifestarse y decir que la gente musulmana que cree en el Islam sería incapaz de atentar contra nadie. El problema está en que la que te que hace estas cosas o atentan contra otras personas se escudan en el Islam para hacer estas cosas pero para nada tiene que ver con lo que significa el Islam bo pone nada de eso en el Corán . Dado que se basa en el amor y la paz. Y la mujer no está sometida simplemente son normas de convivencia y respeto como los hombres tienen sus normas también. Para que todo vaya bien y se base todo en el amor el respeto y la igualdad en el ámbito familiar. Para que los hijos también respete a sus padres y no pase como pasa ahora que hasta los hijos pegan a sus padres. Eso no es un problema o preferimos prejuzgar a los demás y hacer la vista gorda con lo que no interesa? Sólo Piénsalo...

    ResponderEliminar
  4. Sólo la gente ignorante no ve más allá. Nadie está obligado a saber lo que no se quiere pero tampoco tenemos el derecho de prejuzgar sin motivo alguno o sin saber lo que realmente significa la religion

    ResponderEliminar
  5. Simplemente mira las noticias y dime si la violencia be género no es un problema también? Porque en este año han muerto en manos de sus marido 57 personas llevandose por medio las vidas de sus hijos también. Ni una de ellas musulmanas. Entiendo que la gente este asustada con el terrorismo, yo también lo estoy. Pero no hay que lápidas lápidas los musulmanes por lobque hagan 4 locos en nombre del Islam, que no son musulmanes ni personas. Son terroristas . Los musulmanes creyentes sentimos la muerte de los inocentes en los atentados.

    ResponderEliminar
  6. No tiene que ser perjucio a nadie antes que ser informante a el!!!

    ResponderEliminar