miércoles, 6 de mayo de 2009

El matrimonio en el Islam

En el Islam, el matrimonio es un contrato bendito entre un hombre y una mujer por medio del cual cada uno se vuelve "lícito" para el otro, y ambos comienzan el largo viaje de la vida, en un espíritu de amor, cooperación, armonía y tolerancia, donde cada uno se siente cómodo con el otro. Y encuentra además, la tranquilidad, el contento, y la comodidad en la compañía del otro. El Corán describió esta relación de amor, armonía, confianza y compasión entre los hombres y las mujeres con los términos más conmovedores y elocuentes:

[Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia...] (30:21)

Este es el más fuerte de los vínculos mediante el cual Allah une a los dos cónyuges musulmanes, quienes se juntan sobre las bases del amor, la comprensión, la cooperación y el consejo mutuo, y establecen una familia musulmana donde los hijos vivirán, crecerán, y desarrollarán el buen carácter y comportamiento enseñado por el Islam. La familia musulmana es el componente más fuerte de una sociedad musulmana, cuando sus miembros son productivos y constructivos. Y cuando se ayudan y alientan unos a otros, para ser buenos y justos, y para competir en buenas acciones.

La mujer correcta es el pilar, la piedra angular y el fundamento de la familia musulmana. Es vista como la mayor alegría en la vida de un hombre, como lo dijo el Profeta :

"Este mundo es solamente de conveniencias temporales, y el mejor consuelo en este mundo es una mujer piadosa".[1]

Una mujer justa es la mayor bendición que Allah puede dar a un hombre, gracias a la cual podrá encontrar el consuelo y el descanso después de una lucha extenuante por ganarse la vida en el trabajo. Con su esposa, él puede encontrar tranquilidad y placer incomparables.

¿Cómo puede ser la mujer el mejor consuelo en este mundo? ¿Cómo puede ser la mujer exitosa, fiel a su propia feminidad, honrada y amada? Esto es lo que será explicado en las siguiente páginas:



[1] Sahîh Muslim 10/56, Kitâb ar ridâ‘, bâb istihbâb nikâh al bikr.

1 comentario:

  1. pues creo que asi tendría que ser, ya no solo por cuestiones de religion, sino también de orgullo, ¿porque tengo que haber estado antes con muchos hombres y no haverme casado con ellos?Planteado de esta forma creo que todo el mundo podría entender el porque una mujer tiene que mantenerse virgen hasta el matrimonio.

    ResponderEliminar